La mujer de aproximadamente 35 años murió tras recibir más de 10 puñaladas, propinadas presuntamente por su pareja y padre del menor de sus dos hijos, quien se dio a la fuga.
Foto: Dayane Márquez
Diversas diligencias realizan detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI para establecer el presunto femicidio de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado la tarde de este sábado en un inmueble del sector Gran Vía en Antofagasta, y cuya muerte habría ocurrido hace algunos días.
Según antecedentes preliminares, un familiar habría hallado el cuerpo de la víctima al interior de su domicilio, ubicado en la calle Pezoa Veliz. La mujer murió tras recibir más de 10 puñalada propinadas presuntamente por su pareja, padre del menor de sus hijos, quien se dio a la fuga.
Carabineros llegó al lugar alertado de lo sucedido, realizando las primeras diligencias. Sin embargo, el Ministerio Público instruyó la investigación a la Policía de Investigaciones, que trabajó en el sitio del suceso con apoyo de la policía uniformada.
La víctima identificada como Paulina Garrote Picón, era madre de dos hijos, el menor de ellos en común con el presunto autor, quien es recordada por los vecinos como una persona muy alegre y amable.
Las diligencias de la BH en torno a este hecho, que ha conmocionado a los vecinos del sector, un barrio residencial muy tranquilo, continúan en desarrollo para esclarecer este lamentable hecho y dar con el paradero del autor.
COMENTARIOS