La "Operación Luly" culminó con la detención de cuatro personas —incluido el líder del clan— y el allanamiento de casas con puertas reforzadas, donde se incautó una pistola, más de 1.6 kilos de droga y dos vehículos.
Foto: PDI Tocopilla
La Policía de Investigaciones (PDI), en un amplio operativo bautizado como «Operación Luly», logró desarticular un clan familiar completo que se dedicaba al tráfico de drogas en Tocopilla.
Este procedimiento, coordinado con la Fiscalía Local, terminó con la detención de cuatro personas—tres mujeres y un hombre, todos chilenos entre 22 y 47 años— y la incautaciones de droga, armas, dinero y vehículos.
Los detectives del equipo MT-0 de la Bicrim Tocopilla allanaron tres inmuebles que el grupo criminal utilizaba para el acopio y la distribución de las sustancias, uno de ellos, incluso contaba con una puerta reforzada, desde donde se incautó más de 1,6 kilos de droga (cannabis, cocaína base y clorhidrato de cocaína), una pistola Glock modelo 17,48 cartuchos de 9 milímetros, dos vehículos avaluados en más de $32 millones y 681 gramos de sustancias para «estirar» y aumentar el volumen de la droga.
El subprefecto Aldo Cornejo, jefe de la Bicrim Tocopilla, destacó que uno de los detenidos fue identificado como el líder del clan familiar, responsable de coordinar la actividad ilícita.
“Este procedimiento, es fruto de un trabajo analítico, planificado y profesional, orientado a neutralizar un foco de microtráfico que afectaba directamente la seguridad de los vecinos de Tocopilla”, señaló.
El operativo contó con el apoyo de unidades de Antofagasta y Calama, lo que permitió un despliegue especializado para desarticular la banda. Los cuatro imputados fueron puestos a disposición de la justicia.
COMENTARIOS