Fueron habilitados dos albergues, en propiedad de la municipalidad y el liceo Licarantay, para recibir a las familias damnificadas, incluyendo a un grupo de estudiantes que se encontraba de gira alojando en uno de los inmuebles siniestrados.
Foto: Captura registro aéreo de la emergencia
Un devastador incendio ocurrido durante la madrugada de este martes afectó a al menos ocho viviendas en San Pedro de Atacama, donde fue activado de inmediato un amplio operativo de emergencia que se prolongó hasta altas horas de la mañana.
El alcalde de la comuna, Justo Zuleta, señaló que “desde el primer momento, trabajamos incansablemente junto a Bomberos, equipos municipales y la comunidad para controlar el fuego y brindar asistencia a los damnificados. Agradecemos profundamente el apoyo de Bomberos de Calama y de todas las organizaciones locales que aportaron camiones aljibes y otros recursos”.
La rápida intervención de los equipos de emergencia, permitió evitar una mayor propagación del fuego y se procedió a la evacuación de los vecinos afectados, siendo habilitados por el municipio dos albergues, uno en propiedad de la municipalidad y el liceo Licarantay, para recibir a las familias damnificadas, incluyendo a un grupo de estudiantes que se encontraba de gira alojando en uno de los inmuebles siniestrados.
“La comunidad de San Pedro de Atacama ha demostrado una gran solidaridad en estos momentos difíciles. Agradecemos a todos los vecinos que colaboraron en las labores de extinción y a las organizaciones y empresas que se han ofrecido a apoyar a las familias afectadas”, agregó el alcalde.
Actualmente, las autoridades se encuentran evaluando los daños causados por el incendio y coordinando las acciones necesarias para brindar una asistencia integral a las familias damnificadas. Se ha dispuesto de un equipo de peritos para determinar las causas de este lamentable suceso.
Zuleta enfatizó que “estamos comprometidos a trabajar en conjunto con la comunidad para superar esta difícil situación y reconstruir lo antes posible los hogares de las familias afectadas”.
COMENTARIOS