HomeNoticiasRegional

Obras en Ruta 1 al norte de Tocopilla presentan un 11% de avance e incluyen modernización de túnel

Son 22 kilómetros de mejoramiento en la ruta entre Tocopilla e Iquique los que contempla el proyecto cuya inversión alcanza los $20 mil millones e incluye la instalación de 276 nuevas luces para el Túnel Galleguillos y estacionamientos miradores.

Detiene a sujeto que era buscado por agredir brutalmente a su pareja en Antofagasta
Tras aumento de tráfico de drogas en buses interurbanos buscarán asociar el equipaje con el nombre de los pasajeros
Antofagasta se convierte en la capital del boxeo con torneo en El Trocadero y velada profesional

Foto: MOP Antofagasta

Un positivo avance del 11% presentan las obras de mejoramiento vial en la Ruta 1, específicamente en el tramo entre Paso Malo y Caleta Urco, hasta donde llegó el seremi de Obras Públicas, José Fuentes para inspeccionar los trabajos que buscan optimizar la seguridad y el estándar de esta ruta costera que conecta a las comunas de Tocopilla e Iquique.

El proyecto contempla una inversión total de 20 mil millones de pesos para intervenir casi 22 kilómetros de vía, obras que incluyen recambio completo del pavimento, construcción de dos estacionamientos miradores en los kilómetros 210 y 213, mejoras en perfiles, trazados y curvas, muros de contención, saneamiento de aguas lluvias y seguridad vial.

Uno de los hitos más importantes es la habilitación de luminarias en el Túnel Galleguillos, en el que según detalló la autoridad  se instalará un nuevo sistema con 276 luminarias, conectadas a través de 507 postes de hormigón que recorrerán más de 20 kilómetros de tendido eléctrico desde Tocopilla hasta el túnel.

Horarios de cortes y desvíos

Debido a la magnitud de las faenas —que incluyen excavaciones en roca y movimientos de tierra— se mantienen vigentes cortes totales de lunes a jueves, y los días sábados, entre las 10:00 y las 15:00 horas, y paso alternado viernes, domingos y fuera del horario de corte total, donde el tránsito es controlado por señaleros.

El seremi Fuentes indicó que en los puntos de detención los usuarios tienen a disposición baños, agua purificada y basureros, haciendo un llamado a transitar con máxima precaución y respetar estrictamente la señalización

 

COMENTARIOS