La medida, que fue bien recibida por los vecinos, busca dar una solución efectiva a la acumulación de basura en el sector y es parte de una nueva estrategia para la zona del “borde cerro” de la ciudad.
Foto: IMA
El Municipio de Antofagasta, en conjunto con la Dirección de Aseo y la contratista Demarco, instaló un total de 10 contenedores de 1.200 litros en la Avenida Padre Alberto Hurtado, en el sector centro alto de la comuna, donde se había generado un microbasural, que afectaban directamente la calidad de vida de los residentes.
El alcalde Sacha Razmilic explicó que esta iniciativa es parte de una nueva estrategia para abordar el grave problema de la acumulación de basura en el “borde cerro”, especialmente en los lugares donde los camiones no pueden ingresar. La medida, que se replicará en las avenidas Luis Cruz Martínez y Los Leones, busca «educar y darle una nueva oportunidad a la contención de residuos en contenedores», afirmó el edil.
La directora de Aseo del consistorio, Natalia Cáceres, señaló que la intervención busca «dar una nueva solución para la basura que diariamente se acumula y que muchos irresponsables vienen aquí a botar».
Esta medida ha sido valorada por la comunidad. Un vecino del sector, que utiliza los contenedores para su basura domiciliaria, catalogó la iniciativa como “genial”, porque el lugar “se veía muy feo con la cantidad de basura”. Otro residente, si bien agradeció la solución, advirtió que aún persiste el problema de los vehículos que de noche llegan a arrojar desechos más grandes, como escombros de construcción.
COMENTARIOS