HomeNoticiasRegional

Municipio de Antofagasta ofició a Serviu por interrupción del acceso al PET

Debido a los trabajos que se desarrollan en calle Abracita, el acceso transitorio al recinto es por el costado sur.

Corte de Valdivia consideró «legítima defensa» y rebajó cautelares contra carabinero que mató a malabarista
Gran debut de Club de Deportes Antofagasta en el torneo local
Chile cierra el 2020 con las peores cifras de COVID-19 desde julio: 109 muertos y 3.022 contagios

Foto: Municipalidad de Antofagasta

Dalis Borquez

El municipio de Antofagasta ofició al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) con el fin de subsanar el acceso al Programa de Esterilización y Tenencia responsable de Mascotas (PET). Por intermedio del documento, se solicita la coordinación de acciones que permitan el libre acceso al recinto, ya que además de realizar controles médicos, atiende servicios de urgencias veterinarias.

La medida fue tomada luego de diversos reclamos de vecinos que acudieron con sus mascotas al servicio veterinario gratuito y no pudieron ingresar debido a que la calle paralela a Abracita, estuviese bloqueada por trabajos que desarrollan empresas ligadas a la entidad gubernamental.

Al respecto, el Director de Medio Ambiente, Francisco González explicó “en relación a la problemática que hubo el fin de semana se tomaron algunas acciones y se ha oficiado a la directora del Serviu respecto a los trabajos que se están desarrollando en los alrededores del PET, de tal manera que el bloqueo de camino y la interferencias de algunas vías de acceso queden absolutamente libres a partir de ahora, esto con el fin de facilitar a los vecinos que llevan sus mascotas a la atención diaria del PET”.

Cabe mencionar que el horario de atención del PET no ha sufrido modificaciones, esto es, de lunes a jueves de 14:30 a 16:30, viernes sólo urgencias, sábados de 14:30 a 16:30 horas y domingo de 09:30 a 13:00 horas y de 14:30 a 16:00 horas.

 

COMENTARIOS