La Dirección de Tránsito presentó antecedentes de contribuyentes que pagaron dinero por el documento.
Foto: IMA
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Antofagasta presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público, luego de detectar una serie de tramitaciones irregulares y presuntos pagos de dinero para obtener licencias de conducir de manera fraudulenta.
Esta acción busca que la Fiscalía inicie una investigación penal que permita identificar y sancionar a todos los eventuales responsables.
El Director de tránsito municipal, Rodrigo Muñoz, indicó »La denuncia se basa en denuncias de contribuyentes que han declarado el pago de dinero por obtener este documento. Se acompañan antecedentes de una investigación interna e información y medios de prueba entregada por usuarios».
Muñoz fuen enfático en que la acción se sustenta en pruebas sólidas entregadas por quienes se vieron afectados por estas irregularidades.
En paralelo a la acción penal, el municipio no esperó y ya activó los mecanismos de control interno para despejar responsabilidades administrativas de forma urgente.
»De forma interna se ha instruido un sumario administrativo, con el objetivo de establecer las eventuales responsabilidades que correspondan. Queremos señalar que la administración del alcalde Sacha Razmilic, no tolerará ningún tipo de irregularidades, ni falta a la probidad administrativa,» afirmó el Alcalde (s) Rafael Castro.
Castro añadió que la expectativa de la casa consistorial es que las investigaciones, tanto en la Fiscalía como la interna, rindan frutos lo antes posible para tranquilizar a la comunidad sobre la legalidad de los procesos.
COMENTARIOS