HomeNoticias

Menor de 12 años acusado de homicidio fue entregado a su abuela: Es inimputable ante la ley

El niño tras diversas diligencias fue identificado como el presunto autor de las puñaladas que terminaron con la vida de Jonathan Alvarado de 40 años la madrugada del domingo en una plaza en el sector norte de la ciudad, quien por su corta edad no puede responder por el crimen ante la Ley.

Covid-19: Región de Antofagasta sumó 7 fallecidos y 185 nuevos casos en las últimas 24 horas
Cerca de 22.500 personas padecen de diabetes en la región de Antofagasta
Homicidio en la cárcel de Antofagasta: interno recibió estocada con arma blanca artesanal

Foto: Cedida
Tras diversas diligencias el Equipo Crimen Organizado y Homicidios (ECOH)  y el OS-9 de Carabineros lograron  identificar a un menor de 12 años como el presunto autor del homicidio de un hombre de 40 años, ocurrido la madrugada de este domingo en el sector norte de Antofagasta, donde habría apuñalado a su víctima con un cuchillo.

Según pudo establecer Carabineros, en base a la revisión de cámaras, declaraciones de testigos y el empadronamiento del sitio del suceso, se habría generado una discusión entre la víctima y dos adolescentes, extrayendo el más pequeño un arma cortopunzante con la que atacó a su víctima, para posteriormente huir del lugar.

“Ocurre en una plaza, hay una persona afectada de 40 años que es apuñalada por este menor de 12 años que estaba acompañado de otro adolescente de 17. Esta persona menor de edad, inimputable por lo demás, fue entregada a su abuela” , señaló el general Cristian Montre, jefe de la Zona Antofagasta.

En Chile la responsabilidad penal adolescente se aplica entre los 14 y los 18 años, razón por la que no puede responsabilizarse al presunto autor ante la ley penal; el otro adolescente en tanto, quien no habría tenido mayor participación en el hecho, quedó apercibido.

La víctima fue identificada como Jonathan Alvarado Astorga de 40 años, tenía dos hijos de dos y 16 años, era maestro enfierrador y trabajaba en el área de la construcción, por quien familiares, amigos y vecinos realizaron una velatón exigiendo justicia.

Carabineros denunció lo sucedido ante el Tribunal de Familia de Antofagasta.

COMENTARIOS