HomeNoticiasRegional

Más de una tonelada de marihuana incautó el OS-7 Antofagasta en Tocopilla

Procedimiento se inició en la Ruta 5 Norte, donde los ocupantes del camión evadieron un control carretero dándose a la fuga, abandonando el vehículo con la droga en la pampa.

Covid-19: Fueron reportados 215 nuevos casos y cinco fallecidos en la Región de Antofagasta
Covid-19: La Región de Antofagasta superó los 25 mil casos desde el inicio de la pandemia
Con 137 nuevos contagios la Región de Antofagasta superó los 51 mil casos totales de Covid-19

foto: Antofagasta Al Día.

Dayane Márquez Calle.

El Os-7 Antofagasta incautó 1.324 kilos 926 gramos de marihuana, los que eran transportados en un camión que fue abandonado en la pampa, tras evadir un control carretero dispuesto en la Ruta 5 Norte en la comuna de Tocopilla.

En el camión iban dos personas, las que se dieron a la fuga internándose en el desierto, quienes eran acompañados por un segundo vehículo que ejercía la función de punta de lanza, cuyo conductor también huyó del lugar.

El general inspector Marcelo Araya, director nacional subrogante de Orden y Seguridad de Carabineros, en el marco de su visita a Antofagasta, señaló «un control preventivo en María Elena posibilitó ubicar este camión y, en paralelo, con este sistema de vigilancia dual -preventivo e investigativo, debidamente coordinado con el Ministerio Público- comenzó nuestro equipo especializado a realizar todas las diligencias  tendientes a ubicar a los autores».

Una vez informado el hallazgo, el fiscal adjunto de Tocopilla, Andrés Godoy, ordenó las diligencias al mencionado equipo especializado de Carabineros, cuyos efectivos identificaron a N.C., como propietario d ambos vehículos, quien mantiene residencia en la comuna de Alto Hospicio.

«En un breve espacio de tiempo, el OS-7 logró dar con el paradero de él y se logró la detención. Fue formalizado por tráfico de drogas y quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva», explicó el fiscal Godoy.

Durante la detención, concretada en la Región de Tarapacá, fueron incautados teléfonos celulares, dinero en efectivo, dos radios portátiles y ambos vehículos que participaron en el ilícito.

El intendente Rodrigo Saavedra, presente en la instancia, felicitó la labor realizada en conjunto entre la Fiscalía y Carabineros, quien manifestó que «esto no es casualidad, esto un profundo trabajo de investigación y prevención por parte de Carabineros».

 

COMENTARIOS