HomeNoticias

Luis Aguilera: Antofagasta merece más que una administración corrupta, acosadora y negligente

El actual concejal postula al sillón municipal y analiza porque debería ser el próximo alcalde de Antofagasta

Carabineros detuvo a sujeto con réplica de subametralladora en pleno centro de Antofagasta
EXPONOR 2024: Comienza proceso de licitaciones
Cuatro detenidos por robo a vivienda en Calama

Foto: Cedida

Luis Aguilera Villegas, actual concejal de Antofagasta y candidato independiente a Alcalde, ha desarrollado en sus 10 años de ejercicio municipal un sello propio que lo caracteriza por la probidad, transparencia y una exhaustiva fiscalización a los alcaldes de turno, cumpliendo así el mandato legal de su cargo.

Es así que durante la administración de Jonathan Velásquez, el concejal ha hecho una serie de denuncias que dejan de manifiesto al mal actuar del jefe comunal, el que hoy cuenta con investigaciones por hechos que podrían constituir delitos y que están en manos de del Ministerio Público, informes contundentes de contraloría por una serie de irregularidades en el manejo de los recursos de la municipalidad de Antofagasta, como por ejemplo, la organización del festival de aniversario de la ciudad, en donde el Alcalde obligó a un funcionario de la Corporación Cultural a contratar a una productora elegida por él, sin hacer licitación alguna y perdonando más de 500 millones de pesos en multas.

A todos estos antecedentes, se suma las decenas de denuncias por acoso laboral, siendo el hecho más grave la demanda por acoso sexual contra una funcionaria del municipio.

Al respecto, Luis Aguilera manifestó que “ad portas de una nueva elección municipal es importante reforzar a la ciudadanía que Antofagasta merece más que una administración corrupta,acosadora y negligente (…) necesitamos con urgencia recuperar el balneario municipal, el vivero, la Plaza Bicentenario, el Estadio Regional, la Plaza Sotomayor, el Parque de los Eventos, La Portada, La Plaza Colón, el casco histórico y el centro de la ciudad”.

Aguilera agregó que “Antofagasta hoy cuenta con el mayor ingreso económico de su historia, no sólo por el royalty, sino también por los impuestos del casino y el litio. Si nuestra ciudad hoy se ve abandonada y triste, es simplemente porque el alcalde no tiene las competencias, ni la capacidad para sacar a nuestra comuna adelante. Como Alcalde, mi compromiso con los vecinos y vecinas es trabajar desde el día uno en levantar la ciudad, sin improvisaciones, lo primero es generar proyectos de inversión con alianzas público – privadas que nos permitan, no sólo recuperar los grandes espacios de la comuna, sino también la mano de obra local, generando más trabajo para las familias antofagastinas”.

El candidato independiente a la alcaldía señaló que “cada peso que se entrega en beneficios especiales para los amigos, que se pagan en demandas por acoso laborales y sexuales; cada peso que se gasta en la municipalidad por negligencia y falta de competencias para desarrollar bases de licitatorias, todo eso va en desmedro de usted vecino y vecina; es su plata la que gasta este alcalde por su falta de capacidad. Basta ya de eso, comencemos hacer bien las cosas, dejemos de improvisar y que lo miles y miles de millones de pesos mal gastados, comiencen a llegar a su hogar, con más prestaciones sociales, con más beneficios de seguridad, salud, educación y bellos espacios públicos que inviten a los habitantes del norte y el sur de la comuna a cruzar la barrera de los sectores (…) construyamos un solo norte, al nivel de la capital minera del mundo. Lo podemos lograr de la mano todos juntos”.

COMENTARIOS