HomeRegional

La promesa del Consejo Regional Norte de Pacto Global Chile

OPINIÓN: La gerente general de la empresa FCAB analizó la importancia de la conformación del Consejo Regional Norte de Pacto Global Chile

Juzgado amplió detención de acusado del femicidio frustrado de su pareja en Calama
Ex Vertedero Municipal: Comenzó la limpieza de calles aledañas al sector
«Educación Vial» realiza intervenciones para educar sobre tránsito en Antofagasta

Foto: FCAB

Quiero compartir con ustedes el orgullo que siento, ya que hace unos días conformamos el Consejo Pacto Global Norte, en donde 12 empresas nos comprometimos a trabajar colaborativamente en los desafíos relacionados con la sostenibilidad, orientándonos a desarrollar ciudades y comunidades más sostenibles.

En un mundo cada vez más interconectado y enfrentando desafíos globales sin precedentes, es imperativo que trabajemos para crear un futuro más equitativo, próspero y en armonía con nuestro entorno.

Estoy convencida que, a través de la colaboración, la educación, la innovación y el compromiso, podemos allanar el camino hacia un futuro mejor para todos y todas. Podemos hacer historia y dejar un legado positivo para las generaciones venideras.

Y hoy nuestro trabajo en FCAB está alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de diversas iniciativas como el Plan de Reconversión de Patios Ferroviarios, cuyo objetivo es trasladar nuestra área operativa y de mantenimiento a otro sector de la región, y remediar en Antofagasta aquellos suelos que por años han sido de uso industrial.

Además, avanzamos en una estrategia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y es por eso que adquirimos la primera locomotora que funcionará 100% con hidrógeno, porque entendemos que es una oportunidad para unir las demandas sociales, económicas y el cuidado del medio ambiente, frenando el cambio climático, lo que nos permitirá crear una visión compartida de crecimiento sustentable y de mejor calidad de vida para nuestra sociedad.

Otro de los focos que nos interesa destacar es nuestra estrategia de Diversidad e Inclusión, con el compromiso de que hombres y mujeres accedan en igualdad de condiciones a las oportunidades de desarrollo. La importancia de esto radica en que los equipos mixtos mejoran los ambientes de trabajo, elevan la creatividad y conducen a mejores resultados.Como verán, ya tenemos desafíos en marcha, y este consejo, que ahora estamos impulsando en el norte, trabajará para crear oportunidades económicas equitativas, fortalecer la resiliencia de nuestras comunidades y garantizar que el progreso sea duradero y nos beneficie a todos y todas.

 

COMENTARIOS