HomeDeportes

La presencia de Alexis Sánchez marcó el recorrido de la antorcha de los Juegos Panamericanos por Antofagasta

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 comenzarán el próximo 20 de octubre hasta el 5 de noviembre, mientras que los Parapanamericanos serán desde el 17 al 26 de noviembre.

CDA femenino recibe a Everton en la Cancha 3 del Calvo y Bacuñán
Deportes Antofagasta logró importante triunfo frente a Palestino
Club de Deportes Antofagasta perdió como local frente a Audax Italiano

Fotografía cedida.

Con un gran marco de público, la participación de diversas instituciones y la presencia del seleccionado nacional, Alexis Sánchez, la antorcha de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 recorrió las calles de Antofagasta. El recorrido, que comenzó en el sector norte de la ciudad y finalizó con una ceremonia en las Ruinas de Huanchaca, reunió a 20 relevistas locales, quienes representaron las nueve comunas de la región.

La presencia del futbolista chileno fue uno de los puntos altos de este hito del deporte, el que contó con la participación de entidades públicas y privadas, como Bomberos, Mindep, la Corporacion Santiago 2023 y Carabineros. Además de las autoridades locales, quienes hicieron el llamado a apoyar a los deportistas nacionales.

Sobre esta actividad, la delegada presidencial regional de Antofagasta, Karen Behrens, comentó que “la participación de la gente fue increíble, tuvo un muy buen inicio en el sector del Trocadero donde había hartas actividades. Esto es lo que es el deporte, integra a la sociedad, a las familias, es alegría”.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Pablo Iriarte, señaló que se logró “llevar adelante lo que hoy día vimos, que ha sido magnífico, que ha demostrado que en la región se pueden hacer cosas y que 20 relevistas hoy representan no solo a los deportistas, sino a todo lo que se hace en la región”.

Para el seremi del Deporte, Diego Rojas, “uno de los legados más grandes de Santiago 2023 es el legado social, el verse impregnados con el ambiente deportivo, que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan ver lo lindo que hay entorno al deporte”.

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 comenzarán el próximo 20 de octubre hasta el 5 de noviembre, mientras que los Parapanamericanos serán desde el 17 al 26 de noviembre.

COMENTARIOS