Siete compañías de Bomberos trabajaron en el control de las llamas que se originaron en las calles Prat y 14 de Febrero, donde un bombero resultó lesionado durante la emergencia.
Foto: Cedida
Un incendio que se declaró la tarde de este jueves en el centro de Antofagasta movilizó a siete compañías del Cuerpo de Bomberos, dejando como saldo tres inmuebles afectados y seis personas damnificadas.
El siniestro se produjo minutos antes de las 16:00 horas en la intersección de las calles Prat y 14 de Febrero. Debido a la magnitud del fuego, se procedió a la evacuación preventiva de un edificio colindante y de estudiantes y trabajadores de un colegio aledaño hacia una zona segura.
Patricio Maffet, primer comandante de Bomberos de la comuna, detalló que «se vieron involucradas viviendas antiguas, y por la voracidad del fuego y el peligro de propagación, se declaró la alarma de incendio». Sobre los inmuebles afectados, precisó que, de acuerdo al peritaje preliminar, «serían tres casas habitaciones dañadas directamente por el fuego, y dos casas habitaciones afectadas por la acción del agua, utilizadas para poder buscar acceso al sector del incendio”.
Maffet explicó que el incidente dejó seis damnificados, de los cuales cuatro son adultos y dos menores de edad. Afortunadamente, no se registraron civiles lesionados. Sin embargo, un bombero resultó afectado: «Tenemos un funcionario de la institución con un accidente, en este minuto está siendo evaluado en el centro de urgencia», informó.
Según detalló la institución, el voluntario, miembro de la Primera Compañía, sufrió una contusión en el pecho tras ser golpeado por una manguera que se desacopló mientras trabajaba intensamente en el combate de la emergencia. En total, 112 bomberos de las compañías 1ª, 2ª, 4ª, 5ª, 6ª y 8ª de Antofagasta participaron en las labores.
Las causas y el origen del fuego serán establecidas por el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos, tras las pericias correspondientes.
COMENTARIOS