En la emergencia trabajaron 141 voluntarios de las nueve compañías de bomberos de la comuna con apoyo de Carabineros con su carro lanza-aguas, camión aljibe y personal COP, Centauro y territorial.
Foto: RRSS
Un incendio que se produjo este lunes afectó ocho inmuebles emplazados en la Avenida Iquique y calle Alto Hospicio en el sector los Pinares en Antofagasta, donde a raíz de la rápida propagación del fuego se declaró una segunda alarma de incendio que dejó 20 personas, 16 adultos y cuatro menores, damnificados.
“Entre casas afectadas con pérdida total por el fuego y por la acción misma del combate al incendio, serían ocho en este minuto. El tipo de construcción, de materiales concretos, sobre todo en ampliaciones, en el interior aparentemente había mucho material combustible, por la carga calórica que se llevó, pudimos evidenciar en el trabajo que inicialmente fue solamente de contener para evitar la propagación”, señaló el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Patricio Maffet.
La emergencia fue apoyada por Carabineros de Orden Público, Centauro y de la Quinta Comisaría, trabajo que fue valorado por Maffet, “fue vital e importante la llegada del carabineros con su carro lanza-agua, porque con eso tuvimos apoyo en el abastecimiento y pudimos bajar la carga calórica de manera rápida y controlar la propagación”, señaló.
Al respecto el teniente coronel, Nestor Romo explicó “se constituyó gran parte del cuerpo bombero de Antofagasta y asimismo nosotros activamos nuestro plan de contingencia para estas situaciones concurrió personal de control de orden público, específicamente con nuestro carro lanza-agua, lo que cooperó bastante en bajar la temperatura que había en algún momento aquí en el siniestro, y también nuestro camión aljibe que nos proveyó de agua tanto para el carro lanza-agua nuestro, como para los dispositivos de bomberos que trabajan en el lugar».
A raíz de la emergencia un bombero resulto con lesiones, aparentemente leves, y un vehículo fue envuelto por las llamas y resultó con perdida total.
En el lugar trabajaron 141 voluntarios de las nueve compañías de Bomberos de la comuna, donde una vez controlada la emergencia ingresó el Departamento de Investigación de Incendios para determinar las causas y el origen del fuego.
Revise nuestra transmisión en vivo
COMENTARIOS