HomeNoticiasPolicial

Incautan más de 144 kilos de marihuana en plena Ruta B-385

En el marco de un patrullaje de rutina Carabineros se cercó a controlar a tres sujetos que traspasaban bolsas de un vehículo a otro, quienes al ver la presencia policial huyeron, uno de ellos fue detenido.

Camioneta robada en «portonazo» fue recuperada en Calama
Ministra Hutt presentó «Electrocorredor» para Antofagasta
Antofagasta: Amago de incendio afectó a la Radio Carnaval

Carabineros Antofagasta.

Dayane Marquez Calle

Más de 144 kilos de marihuana fueron incautados en la Ruta B-385, camino que conecta la 5-Norte con La Ch-23, donde se concretó la detención de un individuo de nacionalidad boliviana, quien se dio a la fuga internándose en la pampa, al ser detectado junto a otros sujetos traspasando bolsas de una camioneta a un automóvil, a un costado de la ruta.

Este operativo se generó en el marco de un control de rutina por personal de la tenencia de Baquedano con apoyo del OS-7, que corroboró que los 144 paquetes detectados en las bolsas contenían marihuana.

«Detectamos una camioneta que estaba traspasando unas bolsas a un automóvil, al bajarnos a fiscalizar dos individuos se suben al primer vehículo e intentan colisionar el vehículo de Carabineros, una tercera persona sale corriendo en dirección a la pampa, quien fue perseguido y alcanzado», detalló el mayor Cristián Anfossy de la Segunda Comisaría.

La droga, arrojó un pesaje de 144 kilos 415 gramos de marihuana, con los cuales se podría obtener casi 300 mil dosis, avaluada en el comercio informal en aproximadamente 700 millones de pesos.

En lo que va del 2020 Carabineros de la II Zona ha incautado en total 1.805 kilos 115 gramos de distintos tipos de droga.

 

 

COMENTARIOS