La víctima, quien sería un pastor del sector, instalaba el mastil de una bandera y habría pasado a llevar cables de mediana tensión existentes en el lugar.
Foto: Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.
Un hombre murió la tarde de este miércoles tras recibir una descarga eléctrica mientras instalaba el asta de una bandera en un inmueble ubicado en las calles Rancagua y Membrillar, sector norte de Antofagasta.
«Aproximadamente un cuarto para las dos de la tarde nuestra central nos despacha a Membrillar con Rancagua por una persona que había sufrido una electrocución. Bomberos llegó al lugar, trabajó junto SAMU realizando labores de reanimación cardio pulmonar, lamentablemente la persona no logró salir de su paro cardio-respiratorio y SAMI confirmó el fallecimiento», señaló el 4to Comandante de Bomberos, Rodrigo Riveros.
Riveros agrego que «la persona estaba instalando un mastil de una bandera y al parecer, según preliminarmente se puede constatar por la indicación de los testigos, tuvo en este caso contacto con la media tensión que se encuentra acá en el lugar».
En el inmueble donde se produjo este lamentable accidente CGE realizan diversos peritajes para establecer lo sucedido.
Este hecho a generado gran conmoción en este sector, donde la víctima era querida, respetada y reconocida por su labor como pastor.
COMENTARIOS