El hombre, que mantenía su esquema de vacunación completo, fue detenido por la PDI por usurpación de identidad y quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse al Cesfam.
foto: PDI Antofagasta
Por el delito de usurpación de identidad la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre que llegó a vacunarse con una cédula de otra persona en Antofagasta.
El hombre llegó al vacunatorio del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Rendic emplazado en el Gimnasio Emplame, donde funcionarios al no encontrar similitud entre su rostro y la fotografía del carnet que portaba contactaron a la PDI, quienes verificaron el delito y al establecer la verdadera identidad del individuo, corroboraron que mantenía su esquema de vacunación completo.
«En forma inmediata la persona reconoció que la cédula no era suya, que supuestamente la había encontrado y que había concurrido a vacunarse con esa cédula ya que no la propia, lo que es materia de investigación», explicó el prefecto Cristian Lobos, jefe Prefectura Provincial Antofagasta.
Una vez establecida su identidad se consultó el registro nacional de vacunación, verificando que ya había recibido dos dosis de la vacuna y mantenía su esquema de vacunación completo.
Al respecto, Manuel Herrera, Seremi Salud (s) Antofagasta manifestó «tenemos un registro nacional de inmunización donde aparecen todas las personas que han sido vacunadas con nombre y rut, así que aquellas personas que tratan de vacunarse por tercera vez van a ser identificadas y denunciadas como se hizo en esta ocasión».
Herrera agregó que «la tercera vacunación es un tema que en este instante está en el Ministerio de Salud en evaluación y que cuando existan las fechas para realizar esta actividad se dará a conocer a todas las personas».
Por orden del fiscal de turno pasó a control de detención ante el Juzgado de Garantía, donde fue formalizado por usurpación de identidad y quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse al Cesfam.
COMENTARIOS