Detenido por más de 15 años ha desempeñado funciones en diversos colegios exclusivos de la comuna, quien tras la ampliación de su detención será formalizado este lunes.
Foto: RRSS
Un funcionario del Antofagasta International School (AIS) fue detenido en flagrancia la noche del jueves, tras ser acusado de grabar con su celular bajo la falda del uniforme de una adolescente en el centro de Antofagasta.
La madre de la víctima fue alertada por una transeúnte y logró retener al sujeto hasta la llegada de Carabineros. El detenido, de 45 años, fue puesto a disposición del fiscal de turno, quien instruyó que las diligencias fueran realizadas por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI.
«Anoche se tomó detenido un sujeto, chileno, mayor de edad de 45 años, quien fue sorprendido en la vía pública tomando fotografía y videos a menores de edad sin consentimiento. En función de eso se están haciendo todas las investigaciones, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía», señaló la subprefecto Pamela Urra, jefa de la Brisexme Antofagasta.
El viernes, durante la audiencia de control de detención, el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención por 72 horas para realizar diligencias adicionales, lo que fue concedido por el tribunal, según explicó la vocera de la Fiscalía, Tamara Farren.
El hecho ha generado conmoción en la comunidad de Antofagasta, ya que el imputado ha trabajado durante 15 años en diversos establecimientos educacionales particulares de la comuna, incluyendo el AIS, donde ingresó este año como inspector.
Yohana Rivera, apoderada del AIS, expresó tras la audiencia que “es un hecho que nos toma por sorpresa el día de hoy, a toda la comunidad del colegio. Hay una indignación generalizada por parte de los apoderados”, la mujer agregó que el colegio les informó que la contratación del funcionario se realizó bajo los protocolos establecidos y que no contaba con antecedentes negativos. Sin embargo, esperan el resultado de la investigación y no descartan acciones posteriores si se encuentra material relacionado con estudiantes del colegio.
El AIS desvinculó inmediatamente al funcionario, quien permanecerá bajo custodia policial hasta la audiencia de formalización del lunes. Los cargos que se le imputarán dependerán de las diligencias pendientes, incluyendo la revisión de los dispositivos tecnológicos incautados.
Johana Rivera, una de las apoderadas del AIS, tras la audiencia dijo que “es un hecho que nos toma por sorpresa el día de hoy, a toda la comunidad del colegio. Hay una indignación generalizada por parte de los apoderados”.
COMENTARIOS