Diversas personas del Pasaje Santa Fe, en el sector centro norte de Antofagasta, denuncian que el agua brota desde un muro. Pese a los reiterados avisos que señalan habrían hecho a Aguas Antofagasta, la solución técnica de un "escáner" prometida hace una semana aún no llega.
Foto: Captura Video
Una preocupante situación de desperdicio de recurso hídrico y riesgo para la infraestructura habitacional afecta a los vecinos del Pasaje Santa Fe, a la altura de calle Quito al 900, en la Población Oriente. Según denuncian los propios residentes, una filtración de gran magnitud emana desde el interior de un muro, inundando el pasaje y dificultando el tránsito peatonal.
Vecinos del sector, relataron a nuestro medio que el problema persiste hace más de 14 días. «Vino una persona de la sanitaria hace una semana y nos dijo que tenían que traer un escáner para ver de dónde sale tanta agua, pero no ha vuelto nadie», señaló uno de los afectados.
La situación es crítica, al punto que los vecinos han tenido que improvisar medidas para evitar que el agua entre a sus viviendas. Gracias a sistemas de vigilancia y monitoreo constante, han logrado contener parcialmente el avance del agua, pero el flujo es constante y temen por la estabilidad de los muros y el pavimento del pasaje.
Desde la comunidad hacen un llamado enérgico a Aguas Antofagasta para que cumpla con la visita técnica especializada y detenga el flujo de agua que ya cumple dos semanas corriendo por la vía pública en el sector centro norte de la ciudad.
COMENTARIOS