HomeNoticias

Error de Carabineros dejó en libertad a involucrado en accidente fatal en María Elena

El fiscal no contaba con el parte policial, lo que provocó la libertad del ciudadano extranjero involucrado en el accidente donde murió turista peruano de 54 años.

Nueva función de la Pergola de las Flores en el Teatro Municipal de Antofagasta para concluir los festejos del Mes de la Patria
Colisión múltiple por alcance dejó al menos ocho lesionados en Quillagua
Joven murió tras volcar automóvil en la costanera norte de Antofagasta

Durante esta mañana se realizó la audiencia de control de detención del ciudadano extranjero de 24 años involucrado en el accidente de tránsito donde falleció un turista peruano de 54 años, ocasión donde el conductor transitaba en su motocicleta en estado de ebriedad.

En la audiencia, el fiscal indicó que no estaba en condiciones de plantear alguna solicitud con respecto al imputado, ya que este no recibió el parte policial desde la Tenencia de María Elena de Carabineros. Según indicó, el fiscal solicitó la documentación respectiva con antelación, sin embargo esta no fue entregada, tanto a su correo personal como al institucional.

el fiscal Andres Godoy explicó que «me señalan que se envió (el parte), sin embargo ello no es efectivo. por lo tanto, el día de hoy y a esta hora no puedo plantear ninguna solicitud respeto al imputado, solicito que se deje en libertad y, con la copia del audio que pido, voy a oficiar a las autoridades pertinentes con el objeto de que se haga un sumario administrativo en contra de los funcionarios de carabineros de la Tenencia de María Elena por esta situación».

Junto con esto, desde el tribunal afirmaron que tampoco tuvieron acceso a la información pertinente, como la forma en que se identificó la identidad, lectura de derechos, comunicación del motivo de la detención, entre otros. Además, el abogado defensor del imputado también solicitó la libertad del mismo».

Por último, acorde a los antecedentes, el tribunal resolvió dejar en libertad al involucrado en el fallecimiento del turista de 54 años, ocurrido en Maria Elena.

COMENTARIOS