Los “Pumas” se impusieron por 4-1 en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán y cerraron la serie con un contundente 5-2 global. En la próxima ronda, el conjunto albiceleste enfrentará a Universidad de Chile.
Foto: Club Deportes Antofagasta
Deportes Antofagasta selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile 2026 tras golear por 4-1 a Deportes Iquique en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán. Luego del empato 1-1 registrado en la ida, los albicelestes hicieron valer su localía y cerraron la llave con un marcador global de 5-2.
El encuentro comenzó cuesta arriba para los locales. Diego Orellana abrió la cuenta para Iquique a los 44 minutos, pero la reacción antofagastina llegó antes del descanso, cuando Brayan Hurtado apareció a los 45+6’ para establecer la igualdad y devolverle la tranquilidad al conjunto local.
En el complemento, Deportes Antofagasta tomó definitivamente el control del partido Sebastián Leyton marcó el 2-1 a los 52’, mientras que José Bandez amplió la ventaja a los 82’. Bastián Tapia cerró la goleada a lso 89 minutos con el cuarto tanto de la jornada.
Sobre el final, el encuentro también dejó las expulsiones de Cristián Díaz en Deportes Antofagasta y Thomas Jones en Iquique, luego de un cruce entre jugadores de ambos clubes.
Tras la clasificación, el técnico Luis Marcoleta destacó el rendimiento y la entrega de sus dirigidos, asegurando que el plantel cuenta con alternativas para seguir afrontando simultáneamente la Copa Chile y la recta final del Campeonato de Ascenso. Quien además valoró el repunte colectivo mostrado en los últimos encuentros.
Con el triunfo, Deportes Antofagasta se instaló entre los ocho mejores del torneo y ahora deberá enfrentar a Universidad de Chile, que dejó en el camino a Everton por un lugar en las semifinales de la Copa Chile.
COMENTARIOS