"Se robaron todo lo que se usaba para los talleres", lamentó el Diputado Videla, quien condenó el "acto cobarde" y solicitó al Gobierno un refuerzo policial permanente y una investigación coordinada para dar con la banda criminal.
Foto: Captura video cámara seguridad
Un cobarde robo sacudió a la comunidad de Calama durante la madrugada del domingo, cuando delincuentes ingresaron al Centro de Autismo de la Agrupación «Calama Habla de Autismo». Los antisociales sustrajeron materiales, herramientas y equipamiento que eran esenciales para los talleres que se realizan con niños, niñas y jóvenes del espectro autista (TEA).
El hecho generó la inmediata y profunda indignación del Diputado Videla, quien condenó el ataque a un espacio levantado con esfuerzo y colaboración.
“Se robaron todo lo que se usaba para los talleres. No podemos permitir estos actos cobardes que dañan un lugar donde se atienden niños y niñas del espectro autista”, señaló el parlamentario.
El diputado lamentó que los delincuentes no solo destruyeron un espacio físico, sino «un lugar lleno de amor, esperanza y trabajo comunitario».
Ante la gravedad del robo, el Diputado Videla anunció que solicitará refuerzo policial permanente en el sector del Pasaje Portezuelo del Inca y exigirá una investigación coordinada entre Carabineros y la PDI. La medida busca determinar si se trata de una banda criminal que ha estado operando en distintos puntos de la ciudad, y asegurar que los responsables sean «encontrados y enfrentados a la justicia».
COMENTARIOS