HomeNoticiasRegional

Delincuentes que intimidaron a conductor de aplicación en Antofagasta quedaron en prisión preventiva

Abordaron un In-Driver en el punto acordado, tras algunas cuadras intimidaron al conductor con armas blancas. El hecho fue registrado por la cámara de seguridad del vehículo.

OPINIÓN: Royalty, impacto al corazón de la minería
Cuatro detenidos por robo a vivienda en Calama
Rotura de matriz obligó corte que afecta más de 450 hogares en el sector norte de Antofagasta

foto: Captura Video.

Antofagasta al Día.

Prisión preventiva fue la medida cautelar que el Juzgado de Garantía decretó este jueves para una pareja de delincuentes, formalizados por robo con violencia contra un conductor de In-Driver en el sector norte alto de la capital regional.

El hecho ocurrió la noche de este miércoles, ambos imputados, pololos, abordaron un vehículo en calle Juvenal Morla con Ana María Ibaceta, punto acordado mediante la aplicación, a las pocas cuadras extrajeron armas blancas e intimidaron al conductor, quien mientras constataba lesiones en el Consultorio Norte los reconoció, alertando a los carabineros que lo acompañaban.

«Dos personas lo abordan, ingresan al interior del vehículo, mientras este inicia desplazamiento es amenazado con armas blancas, producto de esta amenaza recibe algunas puñaladas -la víctima-, se defiende esta persona haciendo uso de un equipo electroshock con lo cual evita el asalto y estas personas logran darse a la fuga», señaló el Capitán Rodrigo Hidalgo de la Segunda Comisaría.

Una cámara de seguridad instalada en el interior del vehículo captó el momento en que Claudio Salas y  Katalina Meneses, ambos de 18 años, cometían el ilícito.

 

José Troncoso, Vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, explicó que «el Juzgado consideró que la libertad de ambos imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, quienes arriesgan una pena que parte en los 5 años y un día».

Para la investigación el Juez Marco Escobar fijó un plazo de 50 días.

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS