HomeNoticias

Carabineros detuvo a “Ladrón Escalador» en Antofagasta: Fue formalizado por cinco robos a locales comerciales

Una investigación conjunta entre Carabineros y la Fiscalía permitió la captura del sujeto, quien accedía a las farmacias y ópticas por el techo, fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

Extienden el plazo para postular a Gratuidad y Beneficios Estudiantiles para la educación superior
Covid-19: La Región de Antofagasta superó los 25 mil casos desde el inicio de la pandemia
Realizarán un taller de Producción de Eventos Culturales gratuito en Antofagasta

Foto: Captura video

La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros  logró la detención de un «ladrón escalador», quien fue detenido tras ser sindicado como el autor de diversos robos a locales comerciales emplazados en el centro de Antofagasta, entre los meses de enero y abril del año en curso.

Según una investigación de la SIP en coordinación con la Fiscalía Local, la que contempló por más de cinco diversas diligencias y análisis de evidencia para identificar al responsable,  se pudo establecer que accedía vía escalamiento a establecimientos comerciales, vinculándolo a al menos a cinco robos que afectaron a farmacias, ópticas y tiendas de deportes.

El imputado es de nacionalidad chilena, quien registra diversas detenciones y antecedentes penales, pasó a control de detención ante el Juzgado de Garantía  de Antofagasta, fue formalizado por cinco delitos de robo en lugar no habitado y  quedó en prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.

Para la investigación el tribunal fijó un plazo de 50 días.

COMENTARIOS