Un sujeto fue detenido, los tres vehículos, robados en Antofagasta, Viña del Mar y Chillán, recuperados y serán entregados. a sus respectivos dueños.
Foto: Cedida
Con un detenido y la recuperación de tres vehículos robados, culminó una efectiva acción de Carabineros del Retén fronterizo de Tocorpuri. El procedimiento se realizó a más de 4.600 metros sobre el nivel del mar, a pocos metros de la frontera con Bolivia en la Región de Antofagasta, donde impidieron que los móviles fueran sacados del país por un paso no habilitado.
“Mientras realizamos patrullajes de soberanía por el límite político internacional, proceden a la detención de un ciudadano de nacionalidad boliviana por el delito de receptación de vehículos motorizados con encargo vigente por robo”, señaló el capitán Jorge Apablaza de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama.
El oficial explicó que el personal policial se encontraba realizando un patrullaje de soberanía en sectores previamente identificados, en base a análisis georeferencial, como puntos de interés para contrarrestar los ilícitos transnacionales. En ese contexto, divisaron una camioneta que se desplazaba hacia el oriente.
Al acercarse, el conductor descendió del vehículo e intentó huir corriendo e internándose entre las quebradas, pero a los pocos metros fue alcanzado y detenido por la policía fronteriza. Se estableció que el vehículo que conducía registraba un encargo vigente por robo desde el 16 de mayo en Antofagasta.
A los pocos metros del lugar de la detención, y ocultos en una quebrada, se encontraron dos vehículos abandonados que también mantenían encargo vigente por robo: una camioneta sustraída el 1 de mayo en Viña del Mar, Región de Valparaíso, y un station wagon, robado el 23 de abril en Chillán, Región del Biobío.
Los tres vehículos serán devueltos a sus propietarios, y el detenido, un hombre extranjero, mayor de edad, con situación migratoria irregular en Chile, fue puesto a disposición de la Justicia.
COMENTARIOS