El prefecto inspector Freddy Castro asumió la jefatura tras desempeñarse en El Loa. En su discurso, el nuevo líder se comprometió a "fortalecer el proceso investigativo" para un entorno más seguro y confiable para la comunidad.
Foto: PDI Antofagasta
La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) realizó la ceremonia de entrega y recepción de mando de la Región Policial de Antofagasta, asumiendo oficialmente el prefecto inspector Freddy Castro, quien integrará el Alto Mando Institucional para el año 2026, sucediendo al prefecto inspector Jorge Aguillón, quien se acoge a retiro tras casi 34 años de servicio.
La trayectoria del prefecto Castro es clave para enfrentar los desafíos de la macrozona norte. Previamente, se desempeñó como jefe de la Prefectura Provincial El Loa.
Su experiencia se concentra en la lucha contra el delito de alta complejidad, habiendo liderado unidades especializadas como la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales en Antofagasta y la Brigada Investigadora de Robos en Calama.
Además de su trayectoria operativa, Castro es abogado de profesión y cuenta con diplomados en Alta Dirección y Gestión Pública, además de «Compliance Policial».
En su primer discurso como jefe regional, el prefecto inspector Freddy Castro manifestó su objetivo principal: «Conducir una Región Policial es un desafío colectivo». Su meta es «fortalecer el proceso investigativo y aportar, desde la evidencia y la colaboración, a un entorno más seguro y confiable para la comunidad».
La ceremonia fue encabezada por el Subdirector de Investigación Policial, prefecto general Hugo Haegeren.
COMENTARIOS