Fernando Jara relató en un facebook live a Antofagasta al día lo sucedido.
Foto: Captura Video
Una brutal agresión sufrió de parte de un grupo de personas Fernando Jara, padre del pequeño Dante , un niño de dos años y medio por quien se realizan diversas campañas que buscan reunir 3.500 millones de pesos para un costoso medicamento para tratar la Distrofia Muscular de Duchens.
Según el relato de Fernando en un Facebook live con Antofagasta al día, cuando se dirigía al poniente por calle Felix García notó hostilidad de parte de los ocupantes de un camión 3/4 que transitaba a su lado, el que tras varios metros lo habría perseguido y éste especulando que podría tratarse de una encerrona habría acelerado por la Avenida Pedro Aguirre Cerda hacia el sur, huída que concluyó cuando el camión pudo sobrepasarlo y cruzarse en su camino.
“ Llegamos al semáforo, justo donde está el Jumbo Norte, al frente, y me cruzaron el camión y se bajó el caballero, todo el tema. Y yo me bajé, obviamente, dije, ¿qué pasa? Le dije yo, así, súper caballero, súper calmado igual. Y me dijo, no, es que tu aquí, que allá, y no entendía nada, cuando se bajó Ana con Dante en brazos, para a calmar el tema, porque estaba mi hija, mirando todo. Ahí se bajó la señora de este hombre, no sé si era la señora acompañante, quien empezó lo mismo, y decían es el papá de Dante, se lo merece, se lo merece, es ahí cuando el caballero me votó a Ana, me votó a Dante, eso está en los videos, y obviamente se fue de piso, recién ahí yo lo empuje”, señaló Jara.
En ese instante vio que se acercan al menos cinco hombres más que comenzaron a patearlo en el suelo, hasta que alguien habría tomado al pequeño Dante, y Ana, su pareja, pudo calmar la situación.
“no sé si será de la adrenalina o el susto, el ver a mi pareja que entre siete personas, seis, siete personas le estén golpeando y para mí fue, o sea, yo en el momento quedé en blanco, quedé en shock, porque a mí me botaron, yo caí al piso con Dante y en ese momento a mí una persona que me conocía agarró a Dante, como dijo mi pareja, agarró a Dante y yo en ese momento me sentí un poco tranquila porque esa persona me conocía a mí, conoce a Dante, lo tomó en brazos y ahí yo pude intentar separar a las personas que lo estaban golpeando”, relató la madre del pequeño Dante, Ana Díaz.
Tras el hecho ambos se trasladaron al Hospital Regional, donde constataron lesiones e interpusieron posteriormente la denuncia y tras diversas diligencias la SIP logró identificar y detener a dos de los agresores.
El capitán Eduardo Vega indicó que “Carabineros, el día de ayer en horas de la tarde, luego de tomar conocimiento de una denuncia por el delito de agresión ocurrido en la vía pública y en el marco de las diligencias policiales autónomas, logra la detención de dos sujetos, un hombre y una mujer, ambos chilenos y mayores de edad, con antecedentes policiales, quienes estarían vinculados a la comisión del delito. De ellos se dio cuenta el Ministerio Público, quien dispuso que ambos imputados pasaran al control de detención”.
Ambos imputados, un hombre y una mujer, fueron formalizados como autores del delito de lesiones menos graves, cometido el día de ayer en contra de tres víctimas, dos adultos y un menor de edad, para quienes el Juzgado de Garantía decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.
Para la investigación se dispuso un plazo de 90 días.
COMENTARIOS