La Residencia pertenece a Corporación Prodel y tiene bajo su custodia a niños, niñas y adolescentes entre los 10 y 18 años.
Foto: Consejo Regional
Por: Catalina Salamanca.
El Consejo Regional de Antofagasta aprobó destinar una cifra superior a los $100 millones al Piloto de Reinserción Social Juvenil, iniciativa que tiene como objetivo potenciar la actividad física y el bienestar integral de los beneficiarios de la residencia Yaldha.
Según indican desde el Consejo, este piloto pretende desarrollar efectivamente la creatividad a través de espacios deportivos y talleres, con tutores que incentiven la autogestión, concretización de tareas y la lectura
Carolina Moscoso Carrasco, Consejera Regional y presidenta de la comisión de Infancia, Adolescencia y Juventud y el Gobernador Regional Ricardo Díaz, comentaron la importancia de esta iniciativa
La Residencia Yaldah, perteneciente a Corporación Prodel, tiene bajo su custodia a niños y adolescentes entre los 10 y 18 años, quiénes han sido víctimas de graves vulneraciones y/o abusos a sus derechos. La implementación de los espacios al interior de la residencia no solo mejorará su calidad de vida, sino, también los hábitos que estos puedan adquirir para su desarrollo.
Hoy en día, la residencia no cuenta con espacios de esparcimiento que les permitan a los jóvenes tener tiempos de ocio de calidad y con espacios adecuados para el estudio y aprendizaje de otras disciplinas.
La Directora de la Corporación PRODEL destaca el positivo impacto que tienen esto espacios para los niños y niñas.
Generalmente, las condiciones en las que viven niños y niñas en residencia u hogares no son las adecuadas. Durante el último tiempo esta ha sido una de las demandas de los ciudadanos, es por esto que es sumamente importante que las autoridades continúen invirtiendo en estos espacios.
COMMENTS