El proyecto, financiado con recursos FNDR, contará con operarios las 24 horas del día para dar más seguridad y tranquilidad a las familias de la comuna.
La Municipalidad de Antofagasta está en la etapa final de la habilitación de su nueva central de monitoreo, un proyecto que busca potenciar la televigilancia en la comuna. El sistema pasará de tener 30 a 130 cámaras de seguridad, las cuales estarán operativas las 24 horas del día a partir de noviembre.
El alcalde Sacha Razmilic destacó que este proyecto es financiado con «recursos FNDR» y permitirá «darle un mejor servicio a nuestros vecinos y tranquilidad a sus familias».
El director de Seguridad Pública, Gonzalo Castro, calificó el proyecto como un «cambio radical» para la comuna. «Es un crecimiento exponencial en la cobertura y capacidad de monitoreo 24/7, que permite que la televigilancia, la cual está comprobada que es un soporte en materia de seguridad, alcance estándares que son razonables para una ciudad como Antofagasta”, afirmó.
Las nuevas cámaras estarán ubicadas en puntos estratégicos, considerando seis dimensiones para su instalación: Hospitales y centros de salud (12 cámaras); Lugares de interés (31 cámaras), incluyendo tribunales de justicia, el vertedero, el terminal de buses, La Vega Central y La Chimba; Escuelas, liceos y universidades (21 cámaras); Cruces principales (15 cámaras), como los de Coviefi, Parque Inglés y Costa Laguna; Plazas y parques de la ciudad (14 cámaras), incluyendo el Paseo del Mar y el Parque Brasil; Los siete balnearios de la comuna, incluídos Juan López y Huáscar.
COMENTARIOS