Según indicaron, los montos van desde los 10 mil hasta los 37 millones de pesos. Además, arriesgan penas que van desde la retención de la licencia de conducir hasta reclusión total.
Un total de 36 personas fueron detenidas por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales por el no pago de pensión alimenticia, cuya deuda en conjunto superaba los 217 millones de pesos. Según los antecedentes, las deudas iban desde los 10 mil hasta los 37 millones de pesos, donde algunas motas eran superiores al año.
El comisario Raúl Vega de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales indicó que “los arrestados fueron puestos a disposición de gendarmería para que den cumplimiento a lo solicitado por el Juzgado de Familia. Son penas que van desde la retención de la licencia de conducir hasta la reclusión nocturna y reclusión total en aquellos casos que la mora no haya sido pagada por mayor tiempo”.
Con esto, se da cumplimiento a lo solicitado por el tribunal a través de una serie de operativos que permitieron la ubicación y detención de estas personas. Además, desde la Policía de Investigaciones indicaron que este tipo de operativos continuarán en la medida que así sea establecido por la autoridad judicial.
COMMENTS