En ese momento Ugarte disparó hacia la cabeza del carabinero, quien afortunadamente desvío el cañón del arma y evitó el impacto del proyectil, logrando con apoyo del segundo uniformado reducirlo y detenerlo.
Según se estableció posteriormente, el arma con el cual el imputado apuntó y disparó en contra del carabinero correspondía a una pistola de fogueo marca Bruni, adaptada para munición convencional, la que, además, mantenía en su cargador dos municiones a fogueo modificadas como munición convencional.
Durante el registro, además se constató que el imputado vestía un chaleco antibalas sin marca y portaba otra pistola de fogueo sin munición.
Luego de conocer la prueba reunida por la Fiscalía, el Tribunal impuso a Ugarte la pena de 10 años y un 1 día de presidio mayor en su grado medio, como autor del delito de homicidio frustrado a carabinero en ejercicio de sus funciones, a lo que se agregan 3 años y 5 meses de presidio menor en su grado máximo por el delito consumado de porte de arma de fuego prohibida.
Una vez leida la lectura de sentencia, los intervinientes disponen de un plazo para recurrir ante la Corte y apelar contra la resolución del TOP de Antofagasta.
COMMENTS