En el marco de una investigación liderada por la Fiscalía de Focos la Brigada Antinarcóticos logró desarticular una organización criminal acusada de internar y distribuir droga en la región.

Para el jefe se Sacfi Antofagasta, Fiscal Juan Castro Bekios, «lo relevante de este procedimiento y en particular de estas sustancias, es que se evita la difusión incontrolada de estas mismas y por otra parte reafirma el compromiso y trabajo coordinado tanto de la Fiscalía de Análisis Criminal como de la BrianCo de Antofagasta con el objeto de seguir trabajando en pos de la persecución penal de estos delitos que han aumentado en la Región», manifestó.
A raíz de este procedimiento fueron incautados 31 kilos 933 gramos de cocaína y seis kilos 800 gramos de cannabis dosificada, avaluada en más de 350 millones de pesos, un vehículo, un in-door y otros elementos utilizados para la comisión de este ilícito.
Los detenidos, de nacionalidad chilena, pasaron a control de detención, decretando para ambos el Juzgado de Garantía la medida cautelar de prisión preventiva, fijando para la investigación un plazo de 130 días.
COMENTARIOS