HomeNoticias

Tragedia en la Ruta B-12: Camionero murió tras volcamiento e incendio de camión con ácido sulfúrico

Se confirmó el derrame de 3.500 litros de ácido sulfúrico. Sin embargo, a diferencia de lo que se temía inicialmente, no se generó una emergencia química mayor,

Comité policial informó 213 detenidos y más de 700 kilos de droga incautados durante la última semana en la Región de Antofagasta
«Miles de millones de pesos que iban a ir al patrimonio de los traficantes»: Carabineros incautó 424 kilos de marihuana
SQM Yodo Nutrición Vegetal impulsa Plan de Salud y Seguridad para María Elena ​

Foto: SIAT Antofagasta

Una fatal accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este viernes en la Ruta B-12 -via alternativa para transporte de cargas peligrosas- entre Mejillones con Tocopilla en la Región de Antofagasta, donde por causas que se investigan, un camión de alto tonelaje que transportaba ácido sulfúrico volcó a la altura del kilómetro 97, donde se incendió posteriormente, muriendo su conductor en el lugar.

Al llegar personal de Carabineros, constató que la víctima, de nacionalidad boliviana, se encontraba al interior de la cabina, quien según información preliminar,  no contaría con licencia de conducir.

Por orden del Ministerio Público, en el sitio del suceso se encuentran trabajando unidades especializadas de la SIAT, SIP y Labocar de Carabineros.

«Producto de este accidente, fallece el conductor del vehículo, quien era un hombre adulto de nacionalidad extranjera. Por lo tanto, se instruye a la concurrencia de personal de la SIAT de Antofagasta para realizar todas las pericias matemáticas, científicas y técnicas para determinar la causa basal de este accidente en el tránsito y ponerla a disposición del ministerio público», señaló el teniente Alejandro Ortiz de la SIAT.

A diferencia de las informaciones preliminares, testigos en el lugar y equipos de emergencia confirmaron que sí se produjo un derrame de aproximadamente 3.500 litros de ácido sulfúrico sobre el terreno, lo que activó una compleja emergencia química, que afortunadamente no pasó  a mayores.

Debido a la cercanía con la comuna puerto, el procedimiento quedó bajo la jurisdicción y mando técnico de Bomberos de Tocopilla, quienes trabajaron en el control de las llamas y la contención del químico.

«Las labores se extendieron desde el día de ayer, veintidós cuarenta horas, hasta las ocho de la mañana de hoy, que pudo ser retirado el cuerpo de la persona producto de la contingencia química, aplicando todos los protocolos de rigor. Y, finalmente, al mediodía, la persona fue trasladada hacia el servicio médico legal de la ciudad de Calama, donde se va a realizar el resto del protocolo correspondiente», indicó el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla Javier Carmona.

En el lugar trabajó personal de la SIAT de Carabineros, de la 4a comisaría de Carabineros de Tocopilla, el SAMU de Tocopilla, Bomberos y el SML de Calama.

 

COMENTARIOS