Carabineros recuperó el vehículo robado, pudo establecer que uno de los detenidos tenía orden vigente por robo con violencia y llamó a las víctimas a reconocer celulares y joyas incautadas.
Foto: Cedida
Un operativo de Carabineros de la Subcomisaría Playa Blanca culminó con la detención de dos sujetos y la recuperación de un automóvil robado durante la madrugada de este miércoles y la incautación de teléfonos celulares, joyas, lentes y otros objetos en Antofagasta, persecución, que se inició a eso de las 05:00 horas en la calle Germán Miric y finalizó en un choque en plena Avenida Grecia.
El teniente Pablo Cavero, jefe de la Subcomisaría Playa Blanca, explicó que el seguimiento controlado por el borde costero se inició al encontrarse de frente con el vehículo denunciado. «El vehículo pierde el control, los tres ocupantes arrancan del lugar y Carabineros logra capturar a dos de ellos», señaló.
Los detenidos son dos sujetos de 19 y 20 años, el mayor de ellos mantenía una orden vigente por robo con violencia, quienes serían responsables de otros ilícitos, un tercero se dió a la fuga.
«Se recuperaron teléfonos celulares, joyas y distintas especies que se presumen que fueron sustraídas, por lo que hacemos un llamado a a los vecinos, a acercarse a la unidad para reconocer cualquier tipo de aparato telefónico que les haya sido sustraído en los días anteriores», agregó Cavero.
Carabineros destacó que la acción fue posible gracias al patrullaje preventivo permanente, la oportuna llamada de vecinos y la rápida respuesta del personal del cuadrante, quienes llaman a víctimas de robos a reconozcan las especies sustraídas.
COMENTARIOS