HomeNoticiasPolicial

PDI detuvo al presunto «Enmascarado» de Antofagasta: Adolescente de 15 años fue formalizado por agresión sexual a una escolar

Sujeto quedó bajo vigilancia del Servicio de Reinserción Juvenil y tiene prohibición de acercarse a la víctima, mientras dura la investigación fijada en 80 días.

¿Si eres VTR ya lo tienes?: Sernac inicia investigación por posible publicidad engañosa
Malls y Strip Centers estarán cerrados por Elecciones y habrá multas hasta $4 millones a empleadores que no den permiso para sufragar
PDI desarticuló peligroso clan familiar narco en Tocopilla: Incautaron pistola y más de $32 millones en vehículos

Foto: Captura RRSS

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI logró la detención del presunto autor de la agresión sexual que sufrió una escolar en la vía pública, en el sector norte de Antofagasta, hecho que pone fin a la alerta que se masificó en redes sociales y que identificó al agresor con una distintiva máscara verde.

​El detenido es un adolescente de tan solo 15 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público tras el rápido actuar policial.

​La jefa de la Brisexme Antofagasta, subprefecta Pamela Urra, destacó que «Detectives de la Brigada aplicaron técnicas de análisis criminal y recolección de antecedentes que permitieron aclarar este hecho en un corto plazo, actuando siempre bajo los protocolos establecidos y resguardando la protección y privacidad de las personas involucradas».

​El adolescente pasó a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta, donde fue formalizado por el delito de abuso sexual con fuerza consumado y en calidad de autor.

​Debido a su edad y la legislación que aplica a menores, el imputado quedó sujeto a medidas cautelares menos gravosas. ​

«El adolescente quedó, luego de ser formalizado, con las medidas cautelares de sujeción a vigilancia de la autoridad, en este caso, del Servicio de Reinserción Social Juvenil, y prohibición de acercarse a la víctima, su domicilio o colegio», explicó el Fiscal Regional, Juan Castro Bekios.

​Este caso generó una gran conmoción y preocupación en la capital regional, donde se masificó en redes sociales con fotografías del agresor enmascarado, lo que motivó el ingreso de una investigación de oficio por parte de la Fiscalía.

​El tribunal fijó un plazo de 80 días para el desarrollo de la investigación.

COMENTARIOS