Siete toneladas de metales fueron incautadas y el administrador del recinto fue detenido por receptación.
Foto: PDI Antofagasta
Un megaoperativo intersectorial permitió la clausura de una chatarrería clandestina que funcionaba en un terreno fiscal emplazado en una zona de riesgo aluvional destinada a vialidad y área verde en el sector La Negra en Antofagasta, el que era ocupado y subarrendado ilegalmente.
En el lugar, fue detenido el administrador del recinto, un hombre de nacionalidad chilena, por encontrarse en posesión de las siete toneladas de cobre y bronce sin documentación que respaldara su adquisición, seis extranjeros fueron denunciados por infracciones migratorias y la Seremi de Salud inició un sumario sanitario, por no contar con las autorizaciones sanitarias pertinentes para la operación.
El Prefecto Inspector Freddy Castro Crespo, jefe de la Región Policial de Antofagasta, destacó el uso de inteligencia policial: “Este trabajo interagencial forma parte de nuestras estrategias de investigación. En ese contexto, junto al Seremi de Seguridad y otras instituciones, logramos identificar un sector en La Negra que requería fiscalización. Es importante señalar que esto está basado en un trabajo de análisis y técnicas policiales”.
El Seremi de Seguridad Pública, Jorge Cortés-Monroy De La Fuente, explicó que la acción busca enfrentar los delitos de raíz: «Se estableció que la ocupación del terreno era ilegal, tratándose de un bien fiscal. Bienes Nacionales confirmó que dicho terreno no podía estar ocupado… esta zona presenta riesgos aluvionales».
Este megaoperativo encabezado por la Seremi de Seguridad, participó PDI, Carabineros, Seremi de Salud y Bienes Nacionales.
COMENTARIOS