El detenido quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por tráfico de drogas y receptación de vehículo.
Foto: PDI Antofagasta
La Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló -en coordinación con la Fiscalía Local- una red de tráfico de drogas en la Ruta 5 Norte en la comuna de Taltal, donde un hombre fue detenido, se incautaron más de 62 kilos de marihuana y se recuperó un vehículo robado.
“Al ser fiscalizado, nos dimos cuenta que la persona además tenía una orden de aprehensión por el delito de receptación, y en la parte posterior del vehículo trasladaba tres sacos con alrededor de sesenta y dos kilos de cannabis sativa, por lo cual fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público”, señaló el prefecto inspector Freddy Castro, jefe de la región policial Antofagasta.
Pero el delito no se detuvo ahí, ya que el revisar la patente del vehículo, los detectives detectaron que éste registraba encargo vigente por robo desde el 19 de agosto de 2025 y utilizaba placas patentes adulteradas.
El detenido, de nacionalidad chilena, fue detenido por la BrianCO y fue formalizado por tres delitos graves: tráfico de drogas, receptación de vehículo motorizado y uso a sabiendas de placa patente falsa, a quien el Tribunal dejó con la medida cautelar de prisión preventiva .
El Fiscal Regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, destacó:“En menos de una semana hemos concretado tres grandes incautaciones en investigaciones conjuntas con Brianco, incautando prácticamente una tonelada y media de drogas. Estos resultados son fruto del trabajo especializado de nuestras instituciones”.
COMENTARIOS