La Universidad activó su protocolo de seguridad tras recibir una amenaza telefónica y solicitó evacuar de forma "ordenada y tranquila". Carabineros y Bomberos ya se dirigen a los recintos para iniciar el rastreo.
Foto: Archivo
La Universidad de Antofagasta (UA) activó su protocolo de seguridad y ordenó la evacuación inmediata de sus tres recintos tras recibir una amenaza telefónica que podría poner en riesgo la integridad de la comunidad universitaria, desalojando los Campus Coloso, Área Clínica y Los Inmigrantes.
Según el comunicado emitido por la casa de estudios, la medida fue tomada «de manera preventiva tras recibir una amenaza telefónica». La UA solicitó a estudiantes y funcionarios evacuar «de forma ordenada y tranquila… siguiendo las indicaciones del personal autorizado y de los equipos encargados de la seguridad institucional».
La universidad reiteró que esta medida es «estrictamente preventiva» y tiene como objetivo resguardar la seguridad y el bienestar de todos.
Personal especializado de Carabineros de Chile y Bomberos se dirige a los recintos para iniciar las labores de rastreo y descartar la presencia de cualquier artefacto explosivo y se recomienda, por seguridad, evitar acercarse a los recintos universitarios.
COMENTARIOS