La terminal portuaria de Antofagasta fue reconocida por el Ministerio del Medio Ambiente por reducir sus gases de efecto invernadero y certificó que el total de la energía utilizada en 2024 provino de fuentes limpias, reforzando su compromiso con la sostenibilidad en la región.
Foto: ATI
El principal motor logístico de la región, Antofagasta Terminal Internacional (ATI), recibió una doble certificación que consolida su compromiso ambiental y su «aporte a los objetivos de carbono neutralidad de Chile al 2050».
Una de estas certificaciones es la I-REC (International Renewable Energy Certificate), que acredita que la totalidad de la energía que usó en sus operaciones el año pasado (equivalente a 2.977 MWh) provino exclusivamente de fuentes renovables, la que se suma al reconocimiento otorgado por el Ministerio del Medio Ambiente a través del programa Huella Chile, por la cuantificación y reducción efectiva de sus gases contaminantes.
Ambos reconocimientos confirman que el Puerto de Antofagasta funciona con energía 100% renovable y que ha logrado reducir progresivamente sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
El gerente general de ATI, Mark Bindhoff, destacó la importancia de estos logros. »Estos logros reflejan nuestro compromiso permanente por avanzar hacia una operación más limpia, eficiente y responsable. En ATI estamos convencidos de que la sostenibilidad con medidas concretas es clave para el futuro del puerto y de la región».
Estos hitos reafirman el liderazgo de la terminal no solo en la cadena logística del norte, sino también en la gestión ambiental, un pilar fundamental para el desarrollo sostenible de la ciudad.
COMENTARIOS