El proyecto, que quedó con un 95% de avance, considera una piscina semiolímpica, multicancha y cancha de pasto sintético, será enviado a Contraloría para iniciar un nuevo proceso de licitación.
Foto: Gore Antofagasta
Un proyecto que llevaba años abandonado y que se había convertido en un foco de deterioro finalmente verá la luz. El Consejo Regional de Antofagasta (CORE) aprobó una inyección de $877.501 millones de recursos FNDR para la finalización del proyecto «Construcción Complejo Deportivo Escolar Corvallis», una decisión que abre la puerta para que la comunidad del sector recupere un espacio tan anhelado.
Este complejo tiene una larga historia, iniciativa iniciada el año 2012 y su construcción en 2017, la que a comienzos de 2020 quedó abandonada con un 95% de avance, y el vandalismo terminó de dañar seriamente el recinto, dejando la infraestructura peligrosa y sus servicios inoperativos, proyecto que demandará un total de $10.424.569 millones para su culminación.
El Gobernador Regional, Ricardo Díaz, agradeció el apoyo del CORE, señalando que el Gobierno Regional asumió el gran desafío de reactivar las obras de construcción a través de la División de Infraestructura y Transporte (DIT). «Estamos muy animados de poder reactivar este proyecto. Pronto van a ver novedades para todos los vecinos y vecinas de la Corvallis», comentó Díaz.
Por su parte, el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Diego Rojas, expresó su gratitud por la aprobación de los fondos. El director indicó que será el IND el organismo a cargo de administrar el recinto, calificando el hecho como un «gran desafío». «Estamos preparados para recibirlo y ponerlo prontamente en funcionamiento para que toda la comunidad escolar y deportiva pueda hacer uso de este recinto deportivo tan esperado», destacó Rojas.
El proyecto contempla un complejo deportivo escolar con una cancha de pasto sintético, una multicancha, una piscina semiolímpica cubierta, graderías, estacionamiento y servicios. Ahora, con los recursos aprobados, el proyecto se enviará a Contraloría para iniciar un nuevo proceso de licitación y así poder terminar las obras.
COMENTARIOS