El decomiso de casi 30 kilos de droga se suma a los 400 kilos incautados a principios de semana. Carabineros intensifica la lucha contra el narcotráfico en la zona altiplánica.
Foto: Cedida
En menos de una semana, Carabineros del Retén Tocorpuri (F), ubicado en la zona fronteriza de la Región de Antofagasta, interceptó un nuevo cargamento de marihuana en el sector de las Termas de Puritama, donde fueron decomisados casi 30 kilos de droga, después de que dos sujetos saltaran de un vehículo en movimiento para evadir la acción policial.
El mayor Mario Carreño, comisario de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F), informó que Carabineros realizaba un servicio focalizado en el Límite Político Internacional con Bolivia, cuando detectaron un station wagon transitando por la ruta B245. Al intentar fiscalizarlo, los dos ocupantes saltaron del vehículo y huyeron internándose en las quebradas.
A pesar de un amplio rastreo por los cerros y quebradas, a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, no se logró ubicar a los antisociales. Sin embargo, en el vehículo abandonado, los uniformados encontraron un saco con 28 paquetes de marihuana, que tras el peritaje del OS7, arrojaron un peso de 29 kilos y 150 gramos.
Este nuevo decomiso se suma a los más de 400 kilos de marihuana incautados a principios de semana en la misma zona, en un procedimiento que involucró a diez personas que actuaban como «correos humanos».
El mayor Carreño destacó el «compromiso permanente de Carabineros de frontera», quienes, a pesar de las condiciones geográficas y climáticas extremas, desarrollan su trabajo con «presencia, cercanía con las comunidades, patrullajes y procedimientos efectivos» en la lucha contra los delitos transnacionales.
COMENTARIOS