Los sujetos, de nacionalidad chilena y con antecedentes penales, evadieron un control policial en la Ruta 5, lo que desató un seguimiento que culminó en la capital regional, donde uno de los ocupantes del móvil recibió un impacto de bala, tras intentar embestir a un carabinero, quien hizo uso de su arma de servicio.
Foto:El Flaco Kiwi
Dos hombres, ambos de nacionalidad chilena y con un amplio prontuario policial, fueron detenidos la madrugada de este martes tras una persecución policial que se inició en la Ruta 5 Norte y que terminó con uno de los antisociales herido a bala en la intersección de Galleguillos Lorca con Homero Ávila, en el sector sur de Antofagasta.
Este procedimiento se originó alrededor de las 4:30 de la mañana, cuando Carabineros de la Tenencia Baquedano intentó fiscalizar a un vehículo que evadió un control, iniciándose así un seguimiento que se extendió hasta el sector urbano de la comuna de Antofagasta, donde se sumaron a la persecución más vehículos policiales.
El prefecto de Carabineros de Antofagasta, coronel Héctor Cabrera, explicó que “Este vehículo trató de embestir a un funcionario carabinero, el cual haciendo uso de las facultades legales, hace uso de su arma de fuego en tres oportunidades, impactando al vehículo, con su vez también al acompañante de este móvil, el cual posteriormente finalizó su seguimiento”.
Según el coronel Cabrera, el herido se encuentra en el Hospital Regional sin riesgo vital y, al igual que el conductor, mantiene una importante cantidad de registros y antecedentes policiales, “por amenaza, por extorsión, en su mayoría, y el otro individuo, alrededor de cinco reiteraciones policiales, también por delitos similares,” puntualizó.
Respecto al vehículo, éste mantenía encargo vigente por robo con fuerza, tras ser arrebatado a su propietario en robo con fuerza en La Serena, Región de Coquimbo.
Ambos detenidos, quienes residen en la Cuarta Región y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
COMENTARIOS