El ciudadano José Luis Véliz Véliz aborda desde su punto de vista una de las problemáticas que afectan a la comuna de Antofagasta.
Foto: Cedida
En un hecho que no tiene justificación, la Municipalidad ha fallado en tres procesos de licitación para el servicio de barrido de calles, un servicio que es vital para la salud y el orden de nuestra comunidad. Estas fallas no son un simple error administrativo; reflejan graves deficiencias en la planificación y en la formulación de las bases técnicas de los contratos. ¿Por qué se repiten los errores? Y más importante aún, ¿por qué nadie asume las consecuencias administrativas o políticas de esta mala gestión?.
El costo de esta incompetencia no solo se mide en suciedad. Hay un drama social que me parece inhumano: más de 50 trabajadoras, en su mayoría jefas de hogar, han quedado cesantes producto de estos errores. Son ellas quienes cargan con las consecuencias de la mala gestión, quedando a la espera de una solución que simplemente no llega.
Por eso, como ciudadano y en representación de la gente que sufre este problema, emplazo públicamente al alcalde Sacha Razmilic a tomar acción inmediata. Exigimos que se transparenten las razones detrás de estos fracasos , que se asegure de una vez por todas un servicio de barrido de calles estable y eficiente , que se restituyan las fuentes laborales de las trabajadoras y que se rindan cuentas claras a la comunidad.
La dignidad de nuestra gente y la calidad de vida de nuestra ciudad no pueden seguir dependiendo de decisiones erradas y procesos improvisados. Es hora de que la Municipalidad cumpla con su deber, mantenga limpia la ciudad y proteja a sus trabajadores.
COMENTARIOS