HomeNoticias

Obras en Playa y Caleta La Chimba de Antofagasta superan el 80% de Avance: Apertura se proyecta para el Verano

La construcción de accesos y servicios complementarios, que incluye ciclovía, alumbrado público y más de 100 estacionamientos, alcanza un 83% de ejecución.

Empleo en Antofagasta: Tasa de desocupación presenta una baja durante el último trimestre móvil
Cinco detenidos y más de 175 mil dosis de droga incautada logró el OS-7 en La Negra
Antofagasta: Inauguran primer servicio de buses eléctricos en regiones

Foto: MOP Antofagasta

Más de un 80% de avance tiene la construcción de accesos y obras complementarias en Playa y Caleta La Chimba de Antofagasta, las que alcanzan un 83% de ejecución, proyectando su habilitación integral para el próximo verano.

Los trabajos, a cargo de la Dirección Regional de Obras Portuarias del MOP, fueron constatados durante una visita inspectiva liderada por el seremi de Obras Públicas, Pedro Barrios, el alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, y la directora regional de Obras Portuarias, Patricia Callpa.

El proyecto, que representa la segunda etapa de intervención del sector, incluye la construcción de un camino de casi un kilómetro desde el cruce con Av. Edmundo Pérez Zújovic hasta la caleta de pescadores, acceso vehicular que  contará con veredas peatonales, ciclovía, alumbrado público y más de 100 estacionamientos.

El seremi MOP, Pedro Barrios, precisó que solo restan detalles de las obras de paseo, principalmente el paisajismo y los empalmes de electricidad y agua. Un punto crucial es el trabajo afinado y de detalle requerido para la calle de acceso en concordancia con el Consejo de Monumentos Nacionales, debido a hallazgos arqueológicos en el sector. Se espera obtener la aprobación respectiva en las próximas semanas para fijar los plazos de término y entrega completa de Playa La Chimba a la comunidad.

Las obras complementarias abarcan la construcción de servicios higiénicos, iluminación para la solanera de playa y más mobiliario en el paseo público del borde costero.

Una vez finalizada esta segunda etapa, la playa será entregada de forma íntegra, ofreciendo un espacio renovado con accesibilidad universal para el disfrute de todas las familias.

Respecto a la recepción de las obras, el alcalde Sacha Razmilic sostuvo que el municipio explorará «todas las alternativas dentro de la legalidad para acelerar los procesos», buscando ser «creativos» para lograr tener «una playa habilitada con servicios, con luz, con agua, con baños, con salvavidas para este verano».

 

COMENTARIOS