La inversión, busca modernizar el recinto no solo para eventos deportivos, sino también para espectáculos culturales y artísticos.
Foto: IMA
El Concejo Municipal de Antofagasta aprobó una transferencia por $1.100 millones, destinada a dotar al Estadio Regional Clavo y Bascuñán de un avanzado y moderno sistema de audio y nuevas pantallas.
Julio Santander, director de Secoplan, calificó la noticia como «muy buena», señalando el trabajo conjunto con Dideco para «poner a tono el Estadio Regional, no solamente pensando en los eventos deportivos».
El proyecto contempla el reemplazo de las pantallas actuales por dos nuevas que cumplirán con altos estándares de resolución, asegurando visibilidad clara en diversas condiciones climáticas y desde cualquier punto del recinto, además de ser herméticas para mayor durabilidad, a lo que se suma la modernización y renovación completa del sistema de audio.
Con esta aprobación, se espera que la licitación se inicie a fines de julio o principios de agosto, proyectándose la instalación de los nuevos equipos para fines de este año o enero de 2026.
La directora de Dideco, Yantiel Calderón, indicó que «toda la nueva tecnología como es pantallas y sonido de primer nivel», inspirándose en infraestructuras nacionales.
Calderón enfatizó que estas inversiones «no sólo están pensadas para eventos deportivos, sino también eventos culturales y artísticos, así que tendremos mejoras como se merecen nuestros vecinos de la nueva Antofagasta”.
Además de las pantallas y el audio, el plan de intervención del Estadio Regional contempla otras mejoras significativas, como el recambio de 5 mil butacas del recinto, una de las principales demandas de quienes asisten a los espectáculos.
También se encuentra en carpeta la mejora de baños y camarines, así como la renovación de la pista atlética, consolidando un plan integral para modernizar y optimizar las instalaciones del principal coliseo deportivo de la ciudad.
COMENTARIOS