HomeNoticias

Violento incendio afectó siete viviendas en campamento del sector norte de Antofagasta

Carabineros y la Municipalidad de Antofagasta apoyaron a Bomberos en el combate del incendio que dejó a 42 personas damnificadas en el campamento San Martín de Porres, en La Chimba.

Tres ocupantes de un automóvil fallecieron tras volcar en el camino a los Geyser del Tatio
Dos carabineros detenidos en Calama por presunta participación en muerte afuera del Servicio Médico Legal
Salud inició sumario contra frigorífico por diversas deficiencias en Antofagasta

Foto: RRSS

Un violento incendio consumió varias viviendas la tarde de este martes en el campamento San Martín de Porres, ubicado en el sector La Chimba en Antofagasta, donde la agresividad del fuego y el riesgo de propagación fue declarada una primera alarma que dejó 42 personas damnificadas.

“Las afectaciones fueron en total siete viviendas, de las cuales tres son con pérdida total por el fuego y cuatro que están con daños parciales entre fuego y por el ataque del incendio por el agua. Afortunadamente no se registran víctimas o heridos en el lugar y en este minuto se está realizando el peritaje de rigor para establecer el origen y causa del incendio”, señaló Patricio Maffet, Primer comandante de Bomberos.

Respecto a las personas damnificadas, Maffet agregó que “como reporte preliminar, tenemos un total de 23 adultos y 19 menores. Eso es lo que en este minuto estamos recabando información. Dadas las características de un campamento, no podemos asegurar que sea el número exacto y total“.

Finalmente Maffet indicó que las mayores complejidades fueron  la lejanía de los grifos y el material de construcción de los inmiebles. “El grifo más cercano acá está bastante alejado, donde tenemos dispuesta una unidad. En esto debo también destacar y agradecer a Carabineros de Chile, que puso a disposición camiones aljibes y un camión lanza agua, para que nos pudiera apoyar con el tema del abastecimiento de los carros que están en la punta de ataque. Y también a la Municipalidad de Antofagasta, que a través de su departamento de emergencia, puso a disposición dos aljibes que nos pudieron apoyar en el proceso de abastecimiento de agua para el combate al incendio”.

COMENTARIOS