Problemas de cloración, falta de señalización de emergencia, sistemas eléctricos defectuosos y una inadecuada disposición de las aguas residuales, fueron algunas de las irregularidades que detectó la Autoridad sanitaria en el lugar.
Foto: Seremi de Salud Antofagasta
La autoridad sanitaria decretó este martes la prohibición de funcionamiento del popular parque acuático “Wow Summer Park”, ubicado en el sector sur de Antofagasta, donde fueron detectados graves incumplimientos sanitarios y de seguridad que ponían en riesgo la salud de los visitantes.
“Esta mañana profesionales de nuestra unidad de Alimentos y Saneamiento Básico, concurrieron al parque acuático respondiendo a una denuncia ingresada a través de la oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias (OIRs), según la cual un menor sufrió un rush cutáneo luego de bañarse en las piscinas del recinto”, explicó el seremi de Salud, Alberto Godoy.
Según informó la autoridad, una denuncia ciudadana alertó sobre posibles problemas en las instalaciones, lo que motivó la visita de los inspectores, quienes tras una exhaustiva revisión, constataron que las piscinas del recinto no contaban con la autorización sanitaria correspondiente y presentaban niveles de cloro extremadamente bajos y altos, lo que representa un grave riesgo para la salud.
La fiscalizadora Mónica Gómez, detalló que “este parque cuenta con tres piletas, ninguna de las cuales tiene autorización sanitaria para funcionar. Los niveles de cloro en las piscinas estaban fuera de la norma, en un caso muy bajo y en otro muy por sobre la normativa”.
Además de los problemas con la cloración, se detectaron otras irregularidades como la falta de señalización de emergencia, sistemas eléctricos defectuosos y una inadecuada disposición de las aguas residuales.
El parque también fue multado por operar un puesto de comida sin los permisos sanitarios necesarios, donde se vendían completos y pizzas, entre otros productos.
A raíz de estos incumplimientos, en el lugar se inició un sumario sanitario y se decretó la prohibición de funcionamiento hasta que corrija la totalidad de las observaciones.
La Seremi de Salud hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier establecimiento que no cumpla con las normas sanitarias y recordó la importancia de elegir lugares seguros para disfrutar del verano.
COMENTARIOS