Son dos imputados, ambos extranjeros con situación migratoria irregular y uno con una orden de expulsión vigente, fueron formalizados por receptación de vehículo motorizado y falsificación de instrumento público y quedaron en prisión preventiva.
Foto: Cedida
Dos detenidos, uno con una orden de expulsión vigente y la recuperación de un vehículo robado el 29 de diciembre en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana, fue el resultado de un procedimiento realizado por carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de El Loa en Calama, donde fue ubicado el móvil a más de 1.500 kilómetros del lugar del robo.
Fue en la intersección de las calles Balmaceda y Circunvalación, donde la policía ve a dos sujetos que manipulaban de manera sospechosa un vehículo que mantenía vestigios de haber sido forzado. Al realizar las verificaciones correspondientes, se constató que el vehículo mantenía placas patentes de fabricación artesanal falsificadas, y al constatar numero de motor y chasis arrojo el encargo por vigente por robo.
Los detenidos son de nacionalidad Boliviana, ambos con situación migratoria irregular en Chile, uno de ellos mantiene una orden de expulsión vigente, pasaron a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Calama, donde fueron formalizados por los delitos de receptación de vehículo motorizado y falsificación de instrumento público, decretando el Tribunal para ambos la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación, fijada en 90 días.
Desde esta sección especializada señalaron que las características de este robo, hacen presumir que el vehículo iba a ser trasladado fuera del territorio nacional.
COMENTARIOS