Este hecho ocurrió durante la madrugada en pleno centro de la comuna y la fiscalía busca establecer si el oficial actuó en legitima defensa.
Foto: Fiscalía Calama
Un robo con violencia afectó durante la madrugada de este miércoles a un funcionario de la Policía de Investigaciones cuando concluía trabajos de su especialidad es el centro de Calama, donde habría sido abordado por dos sujetos, tras ser herido con un arma cortopunzante, saco su arma de servicio y disparo, hiriendo a uno de los delincuentes el que posteriormente falleció en el Hospital Carlos Cisternas.
Carabineros de la Primera comisaría llegaron al lugar a realizar las primeras diligencias, “Se gestó un procedimiento en razón a un robo, o posible robo, a un funcionario de la Policía de Investigaciones quien en razón al cometió y con la finalidad de repeler al antisocial, el cual hacía uso de un arma blanca, realizó algunos disparos con su armamento fiscal. Durante el procedimiento participó la patrulla de la sección de inteligencia policial de la primera comisaría quienes están a cargo del sitio de suceso y verificar todos los antecedentes y evidencias que existían en el lugar”, señaló el teniente Daniel Parra, de la Primera Comisaría de Calama.
Por instrucción del fiscal se constituyó también en el lugar el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios ECHO y carabineros de Labocar y de la Sección de Investigación Policial (SIP) quienes adoptaron las diligencias respectivas.
El fiscal jefe de Calama, Eduardo Peña, explicó que “El funcionario repelió el ataque con su arma de servicio, logrando los sujetos efectivamente sustraer especies y dándose a la fuga, no obstante uno de ellos resultó, en primera instancia, herido por el funcionario y momentos después la persona falleció”.
Peña agregó que “actualmente la Fiscalía se encuentra investigando tanto el delito de robo con violencia respecto del funcionario, se encuentra en búsqueda e identificación del segundo sujeto involucrado que se dio a la fuga con la especie y también investigando la existencia de una legítima defensa calificada respecto del funcionario en relación a su agresión”.
Las diligencias por parte de Carabineros continúan con el objetivo de identificar al segundo asaltante, que habría huido del lugar con las especies robadas al policía y determinar, entre otras cosas, si el oficial actuó en legitima defensa.
COMENTARIOS