El dos veces mandatario de la República de Chile falleció a sus 74 años.
El ex mandatario de la República de Chile, Sebastián Piñera, falleció producto de un accidente aéreo ocurrido en el sector de Iliue, comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos, al capotar el helicóptero en que se transportaba.
La información fue confirmada mediante un comunicado de prensa emitido desde la oficina del ex presidente Piñera, donde indicaron que «con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el ex mandatario sufrió un accidente aéreo en la región de Los Ríos. Oportunamente se informará sobre sus funerales».
Posterior a la confirmación del fallecimiento del expresidente, desde La Moneda emitieron una declaración donde expresaron su conmoción por la tragedia, y anunciaron la realización de un funeral de Estado y la declaración de duelo nacional.
Fue la ministra de Interior, Carolina Tohá, quien declaró a los medios que «queremos, en primer lugar, expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerle llegar nuestro abrazo solidario a la familia del expresidente, a todos sus cercanos, pero también a todas las chilenas y los chilenos, porque Sebastián Piñera Echenique fue presidente de Chile, presidente democrático de Chile, en dos oportunidades, y tendrá de consecuencia todos los honores y reconocimientos republicano que merece».
Por otra parte, desde el partido de Renovación Nacional rápidamente emitieron una declaración, donde se anuncia que ex presidente de RN entre, ex senador y ex presidente de la República «dejó una huella imborrable en la política chilena. «El ex presidente Piñera fue un líder que buscó constantemente unir al país».
Fatal accidente
Según la información entregada por el Servicio Nacional de Prevención ante Desastres la emergencia ocurrió durante esta tarde y se registraron tres lesionados y un fallecido, donde en el lugar trabajó. Bomberos, Carabineros, el Samu y la Armada de Chile.
Además, la Fiscalía Regional de Los Ríos abrió una investigación por el fatal accidente, instruyendo a la Brigada de Homicidios de la PDI a que realice las diligencias, sumado al trabajo del Gope de Carabineros para esclarecer los hechos.
COMENTARIOS